Representante en Argentina / Fonoaudiología Integral
Paraná 457 5A c1017 AAI +54 11 4 373 2979
Atención online +54 9 11 5479-4248
Home / Tipos de audífonos / volver
Tipos de audífonos

Así como todos somos diferentes, también lo son nuestros audífonos. Esto significa que hay más de 30 estilos y modelos diferentes para elegir de los fabricantes líderes. Los audífonos se programarán para sus necesidades auditivas específicas y se construirán para que se ajusten perfectamente a sus oídos.

Los 5 tipos más comunes de audífonos son:

Completamente en el canal (CIC) Fabricado de acuerdo con las características de su oreja para que se ajuste profundamente dentro de su canal auditivo. El CIC es el audífono más pequeño y menos visible. Debido a que está completamente dentro del oído, ayuda a reducir el ruido del viento. Los CIC son adecuados para pérdidas auditivas de leves a graves.

En el Canal (ITC) Colocado principalmente en su canal auditivo y es casi invisible. El ITC es un poco más grande que el CIC para tener más funciones, como funcionalidad inalámbrica, control de volumen, botón pulsador, etc. El ITC es adecuado para pérdidas auditivas leves a graves.
En el oído (ITE) Este modelo se asienta en su oído y también en su oído. Su tamaño los hace visibles en comparación con los modelos más pequeños, pero los hace más fáciles de manejar. ITE es adecuado para pérdidas auditivas leves a graves.
Mini detrás de la oreja (Mini BTE) Pequeños audífonos detrás de las orejas que dejan el canal auditivo abierto. Sirven para reducir la sensación de tener el oído bloqueado. Mini-BTE es adecuado para pérdidas auditivas leves a severas.
Clásico detrás de la oreja (BTE) Estos audífonos se colocan detrás de la oreja y se juntan con un molde de la impresión de su oreja. Los BTE varían en tamaño y características dependiendo de sus necesidades auditivas y las características deseadas. Son los audífonos más potentes y son adecuados para todo tipo de pérdidas auditivas, desde leves a profundas.
El estilo más popular: auricular en canal (RIC) Qué es: hay muchos motivos por los que los RIC se consideran el estilo de audífonos más popular. Los RIC tienen la mayor parte de sus componentes electrónicos y el suministro eléctrico en una pieza pequeña situada detrás o encima de la oreja, que cuenta con un cable fino para conectarse al auricular (altavoz), situado en el canal auditivo.

Qué se debe tener en cuenta:
Son más pequeños y ligeros que muchos BTE. Pese a ello, este estilo de audífonos aún cuenta con mucho espacio para funciones y pilas recargables. Los RIC se pueden adaptar a una gran variedad de pérdidas auditivas, de ligeras a severas, y se pueden equipar con muchas opciones de cápsulas y almohadillas. Igual que con los BTE, puede llevarse a casa los RIC desde la primera cita. El auricular se puede desmontar, así que, a menudo, se puede sustituir directamente en el centro auditivo. No necesita enviarlo a un servicio externo.