Representante en Argentina / Fonoaudiología Integral
Paraná 457 5A c1017 AAI +54 11 4 373 2979
Atención online +54 9 11 5479-4248
Home / Para usuarios de audifonos / volver
Para usuarios de audifonos
Para usuarios de audífonos. Use su audífono durante el tiempo que su médico o audiólogo le haya indicado. Mantenga las baterías en un lugar fresco Evite que sus audífonos se mojen y, en caso de que esto ocurra, acuda a su audiólogo de inmediato. Informe a su audiólogo si algo no se siente bien o le causa incomodidad por el uso de audífonos. Asegúrese de desinfectar su audífono con productos de limpieza especiales.

En caso de que no funcione:
Compruebe si la batería es nueva y está correctamente instalada. Si el audífono está detrás de la oreja, compruebe si el tubo está bloqueado por cera o si tiene gotas de humedad. Si el audífono está en el oído, intente cambiar el filtro de cera y asegúrese de que el puerto pequeño cercano al portapilas (micrófono) no esté bloqueado. Si el problema persiste, visite a su audiólogo de inmediato.

Para familiares / amigos con problemas de audición Si no pueden escucharte, no les grites, sino que hablen y hablen despacio. Mantenga su voz tranquila y paciente. Intenta hablar cuando él pueda verte para comprenderte mejor. No los insulte si no pueden escucharlo, pero enfatice que necesitan una revisión auditiva. Solicite una cita con un médico ORL o visítenos para obtener más información.

Si llevan audífonos. En el caso de que usen audífonos, trate de hablar delante de ellos para que él pueda verlo. No tienes que hablar en voz alta, sino con calma y lentamente. Si no lo entienden como antes, es posible que el audífono esté bloqueado o se haya quedado sin batería. Recuérdeles que sus audífonos requieren una limpieza regular y controles periódicos para mantener su longevidad. Si se ha dado cuenta de que algo les molesta, informe a su audiólogo.